PUBLICO:Comunicacion Bluetooth HC05

De SOA - Wiki - Unlam
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Menú >> PUBLICO:Portada >> PUBLICO:Material de clases >> PUBLICO:Sistemas embebidos e Internet de las Cosas >> PUBLICO:Sensores_Actuadores_y_Comunicacion >> Comunicacion Bluetooth HC05


Comunicacion Bluetooth HC05
Fig.1: Bluetooth HC-05


Información General
NombreBluetooth HC-05
Nombre ComercialBluetooth HC-05
Tipo Digital/Analógico
Tinkercad no soportado


Introducción Funcional

El módulo de bluetooth HC-05 (Fig.1) es un módulo Maestro/Esclavo, quiere decir que además de recibir conexiones desde un celular, PC, Tablet, también es capaz de generar conexiones hacia otros dispositivos bluetooth. Tiene un modo de comandos AT que debe activarse. Una vez que estamos en el modo de comandos AT, podemos configurar el módulo bluetooth y cambiar parámetros como el nombre del dispositivo, contraseña, modo maestro/esclavo, etc. Las conexiones para realizar con el Sistema embebido son similar al modelo HC.06.

Modo AT

El modo AT es el estado del módulo HC-05 en el cual se pueden enviar comandos AT. Estos comandos se utilizan para configurar el módulo y para enviarle órdenes. Las diferencias visibles entre el modo normal y el AT son las siguientes: En modo AT el led del módulo parpadea mucho más lento que en modo normal, y la velocidad de transmisión en modo AT es de 38400 baudios mientras que la del modo normal es de 9600 baudios (por defecto, se puede modificar con los comandos AT) La lista de comandos AT utilizados es la siguiente. Todos los comandos deben terminar con los caracteres “\r\n” para que el módulo HC-05 los tome correctamente.

Especificaciones Técnicas

Voltaje de Operación: 1.8V - 3.6V DC.
Corriente Máxima: --.

Diagrama de Conexión

Ejemplo en Código

Referencias Externas

Características: https://pdf1.alldatasheet.es/datasheet-pdf/view/333398/OMRON/SS-5GL.html
Ficha técnica actuador (Inglés): (Local)
https://components101.com/sites/default/files/component_datasheet/HC-05%20Datasheet.pdf



LCC by-sa-125px.png Los textos de este sitio están disponibles bajo una licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.