PUBLICO:Actuador motor RE280

De SOA - Wiki - Unlam
Revisión del 12:38 20 ene 2021 de Wvaliente (discusión | contribs.) (→‎Referencias Externas)
(difs.) ← Revisión anterior | Revisión actual (difs.) | Revisión siguiente → (difs.)
Ir a la navegación Ir a la búsqueda


Menú >> PUBLICO:Portada >> PUBLICO:Material de clases >> PUBLICO:Sistemas embebidos e Internet de las Cosas >> PUBLICO:Sensores_Actuadores_y_Comunicacion >> Actuador motor RE280


Actuador motor RE280
Fig.1: Motor RE280


Información General
NombreActuador Motor
Nombre ComercialMotor RE280
Tipo Digital
Tinkercad Motor de CC


Introducción Funcional

Es un motor de corriente continua, que gira producto del campo magnético que se produce en su bobina interna al transmitirle corriente eléctrica. El estator es la parte mecánica del motor donde están los polos del imán. El principio de funcionamiento de los motores eléctricos de corriente continua se basa en la repulsión que ejercen los polos magnéticos de un imán permanente cuando, de acuerdo con la Ley de Lorentz, interactúan con los polos magnéticos de un electroimán que se encuentra montado en un eje. Este electroimán se denomina “rotor” y su eje le permite girar libremente entre los polos magnéticos norte y sur del imán permanente situado dentro de la carcasa o cuerpo del motor. Cuando la corriente eléctrica circula por la bobina de este electroimán giratorio, el campo electromagnético que se genera interactúa con el campo magnético del imán permanente. Si los polos del imán permanente y del electroimán giratorio coinciden, se produce un rechazo y un torque magnético o par de fuerza que provoca que el rotor rompa la inercia y comience a girar sobre su eje en el mismo sentido de las manecillas del reloj en unos casos, o en sentido contrario, de acuerdo con la forma que se encuentre conectada al circuito la pila o la batería.
El rotor es la parte móvil del motor con devanado y un núcleo, al que llega la corriente a través de las escobillas. Si queremos cambiar el sentido de giro del rotor, tenemos que cambiar el sentido de la corriente que le proporcionamos al rotor, basta con invertir la polaridad de la pila o batería.
Para controlar la velocidad del motor se utiliza PWM (caso similar al LED).

Especificaciones Técnicas

Voltaje de Operación: 1.5V - 3V DC.
Revoluciones por minuto: 9000 RPM.

Diagrama de Conexión

Ejemplo en Código

Referencias Externas

Ficha técnica actuador (Inglés): (Local)
https://www.gotronic.fr/pj2-918d-series-1819.pdf
Funcionamiento Motor CC (Español): http://www.asifunciona.com/electrotecnia/af_motor_cd/af_motor_cd_6.htm



LCC by-sa-125px.png Los textos de este sitio están disponibles bajo una licencia Creative Commons Atribución 2.5 Argentina.